miércoles, 11 de noviembre de 2015

El World Entrepreneurship Forum anuncia a los ganadores de los premios "Entrepreneurs for the World" 2015

HANGZHOU, China, 21 de octubre de 2015 /PRNewswire/ -- La octava edición del World Entrepreneurship Forum, que se celebra entre el 19 y 22 de octubre en Hangzhou (China), premiará a cinco excepcionales emprendedores por su impacto en la sociedad y su capacidad para cambiar al mundo.

En la categoría "empresas", Timothy Draper, Fundador de Draper Fisher Jurvetson y Draper University, en EE. UU.

Tim Draper es un socio fundador de las empresas líderes en capital de riesgo Draper Associates y DFJ. Los éxitos de Venture incluyen a Skype, Overture, Baidu, Tesla, Theranos, Parametric Technology, Hotmail, Digidesign y Twitch.tv, entre muchos otros. Tim también puso en marcha a BizWorld.org -una organización sin fines de lucro para que los niños aprendan acerca de la iniciativa empresarial- y la Draper University of Heroes.

En la categoría "emprendedor social", Francesco Piazzesi Tommasi, Fundador de "¡Échale! a tu casa", en México 

Apoyado en sus años de experiencia en el sector de la vivienda, F. Tommasi está abordando la falta de viviendas decentes para los mexicanos que se encuentran en la base de la pirámide, a través de ¡Échale! a tu casa. Este modelo de autoconstrucción está enfocado en el financiamiento basado en la comunidad y la construcción de hogares seguros, ecológicamente amigables y adecuados.

En la categoría "educador", Profesor Wong Poh Kam, Director del Centro de Iniciativa Empresarial de la Universidad Nacional de Singapur (NUS, por sus siglas en inglés), en Singapur

El Profesor Wong da clases de Iniciativa Empresarial en la Escuela de Negocios de la NUS y es Director del Centro de Iniciativa Empresarial de la NUS. Además de ser un destacado erudito en iniciativa empresarial, ha sido pionero en varios programas de educación en iniciativa empresarial de amplio reconocimiento y desempeñado un papel fundamental en el desarrollo de un vibrante ecosistema de apoyo a la iniciativa empresarial en la NUS y en Singapur.

Hay dos ganadores en la categoría "joven emprendedor": Bernice Dapaah, de Ghana y Mao Jingxiang, de China.  

Bernice Dapaah es la Fundadora y Directora Ejecutiva de Ghana Bamboo Bikes, una iniciativa socioecológica verde que aborda los problemas del cambio climático, la pobreza, la migración del campo a la ciudad y el alto índice de desempleo en las zonas rurales de Ghana. Genera oportunidades de empleo para la juventud a través de la fabricación de bicicletas de bambú de segunda generación para los mercados exportadores internacionales.

Mao Jingxiang es el Fundador, Presidente del Consejo Directivo y Director Ejecutivo de Hangzhou MIQ Technology Inc., una de las empresas de más rápido desarrollo en China. Mao Jingxiang formó parte de la lista 2015 de la "Élite de la iniciativa empresarial de menos de 30 años" de Forbes China, de los Diez Jóvenes Destacados en la provincia de Zhejiang y del talento empresarial líder del Plan Nacional "2050".

Acerca del World Entrepreneurship Forum
Fundado en 2008 por la Escuela de Negocios EMLYON en Francia, al WEF se le han sumado la Acción Comunitaria para la Iniciativa Empresarial (ACE, por sus siglas en inglés), la Universidad Tecnológica de Nanyang (NTU, por sus siglas en inglés) en Singapur y la Universidad de Zhejiang en China.

Desde su fundación, el Foro ha seleccionado y reunido a más de 100 miembros provenientes de 80 países: emprendedores de negocios y sociales, expertos e inversores.

Todo lo que genera el World Entrepreneurship Forum está diseñado para estimular el pensamiento creativo que conduce a la acción y la innovación.

http://www.world-entrepreneurship-forum.com

FUENTE World Entrepreneurship Forum

No hay comentarios.:

Entradas populares

New York Time

Copyright 2017 ©
Netvision SA and PlanetM
New York, New York, USA 10008
You can copy this content without permission but you must notify us via email.
Otherwise, it is illegal. All rights reserved worldwide
Updated by Carlos Vassallo

Visitas del mes pasado a la página