martes, 24 de julio de 2018

Sandra Diaz > www.diazandco.com

Sandra Diaz, Dueña, Diaz & Co.

¿Qué es necesario para ser una emprendedora?
Perseverancia, curiosidad, habilidad para adaptarse a los cambios and poder motivar a los demás.

¿Qué factor le inspiró para comenzar su negocio?
Varias personas me contactaron para que les ayudara a desarrollar planes para darle a conocer sus productos y servicios a los Latinos en los E.E.U.U.

¿Cómo lo financió?
Hasta ahora, gracias al crecimiento orgánico de la empresa.

¿El ser hispana/latina tiene alguna influencia en su negocio?
Me permite traer un punto de vista personal a los desafíos de los clientes, lo que complementa mi conocimiento profesional y me da credibilidad.

En caso de adversidad, ¿cómo decide seguir adelante?
Orando, contratando instructores de negocios y compartiendo mis desafíos con personas en las que confío para encontrar nuevas soluciones.

¿Cuál es el mayor desafío que ha enfrentado su negocio?
El manejo del tiempo, especialmente como escoger entre las buenas y las mejores oportunidades.

Si pudiera cambiar una cosa de su negocio, ¿qué seria?
Me gustaría tener un socio o socia.

¿Cuál era su ambición cuando era adolescente?
En primaria, ser Astrónoma. En el bachillerato, ser Diseñadora de Modas. Es que mis padres son ambos científicos y mi mamá también tuvo negocios de telas y ropa.

Háblenos de tres emprendedores que usted admira.
Mi mamá por su perseverancia y liderazgo.
La finada Tere Zubizarreta, por ser pionera de la industria del mercadeo Hispano/multicultural como mujer en los 70s.
Carlos Santiago de Santiago Solutions Group por usar herramientas analíticas para asesorar a sus clientes para que obtengan crecimiento a través de la segmentación cultural y generacional.


Para las reuniones de negocios, ¿qué le es más conveniente, desayuno, almuerzo o cena?
Lo que mejor me convenga para coordinar con mi horario de transporte y no perder tiempo entre una reunión y otra.

¿Qué sacrificios ha tenido que hacer en su vida personal para ser exitosa en su negocio?
Mudarme de mi apartamento en Manhattan a la casa de alguien en Brooklyn por cuatro años para ahorrar en el arriendo.

¿Cuál es su pensamiento o expresión favorita?
“He tenido muchas experiencias de aprendizaje que me han salido caras, pero eso no me ha impedido levantarme por la mañana e intentarlo otra vez.” – Larry Levy, Co-Fundador de los Restaurantes Levy; Presidente y Director Ejecutivo de la Organización Levy.

¿Le es difícil no ser convencional?
Usualmente no, pero a veces me siento un poco solitaria.

¿Cuál es el error más grave que ha cometido como emprendedora?
Dejar que el afán de un cliente dicte como opero mi negocio o como me comunico. También, no darles retroalimentación a las personas antes de decidir que no quiero trabajar más con ellas.

¿Se considera usted una innovadora? Si lo es, ¿por qué?
Si porque busco cambiar el enfoque tradicional de las cosas y siempre estoy aprendiendo algo nuevo.

Acerca de la empresa
Diaz & Co. es una firma de consultoría estratégica especializada. Asesoramos a las marcas y las tiendas que las distribuyen para que incrementen ventas y reduzcan ineficiencias, al guiarlas para que atiendan simultáneamente tanto las necesidades de los Latinos como las del resto de compradores del mercado de los E.E.U.U.  Nuestras soluciones estratégicas y entrenamiento le permiten a las compañías lograr que sus iniciativas generales sean lo más atractivas posibles para los Hispanos. Al mismo tiempo identificamos si deben y como pueden ejecutar estrategias específicas para cubrir las necesidades no satisfechas de los Latinos relacionadas con su oferta de producto/servicio, mensaje publicitario o medios de comunicación.

No hay comentarios.:

Entradas populares

New York Time

Copyright 2017 ©
Netvision SA and PlanetM
New York, New York, USA 10008
You can copy this content without permission but you must notify us via email.
Otherwise, it is illegal. All rights reserved worldwide
Updated by Carlos Vassallo

Visitas del mes pasado a la página