martes, 6 de mayo de 2014

Paola Sanchez > www.expertlatinos.com

Paola Sanchez, co-fundadora, Expert Latinos

¿Qué es necesario para ser un
a emprendedora?
Determinación. Uno tiene que tomar una decisión que va a hacer todo lo posible para obtener su meta y trabajarlo hasta que se haga una realidad.

¿Qué factor le inspiró para comenzar su negocio?
La inspiración muchas veces proviene de ser capaz de identificar una necesidad que existe y mi socia, Carmen Ordóñez, y yo vimos la necesidad que había para conectar periodistas/bloggeros con una variedad de expertos/fuentes hispanas. La experiencia de Carmen como periodista y bloggera era lo que le permitió comprender la necesidad de nuestro mercado que no sólo ayudó a los periodistas, pero a cambio ayuda a los expertos hispanos, ofreciéndoles publicidad gratis cada vez que se mencionan o son citados en una publicación. Adicionalmente, Carmen y yo decidimos asociarnos ya que cada una aporta diferentes habilidades a la empresa, Carmen que se especializa en Periodismo y Relaciones Públicas y yo me especializo en Mercadeo y Publicidad lo cual nos hace un equipo fuerte. Con la inspiración y el equipo perfecto, Expert Latinos nació.

¿Cómo lo financió?
Nuestros gastos de la empresa han sido mínimos hasta este punto, por lo que no ha sido necesario financiamiento.

¿El ser hispana/latina tiene alguna influencia en su negocio?
Sí, completamente! Tanto mi socia y yo somos latinas y nuestro negocio es específicamente para el mercado hispano y es por eso que decidimos llamar nuestra página web Expert Latinos. Expert Latinos es una herramienta totalmente gratuita que ayuda a conectar a periodistas y blogueros con expertos Hispanos y fuentes de información, ahorrándoles tiempo y energía. En el otro extremo, que proporciona las fuentes y los profesionales de relaciones públicas con la oportunidad de publicidad gratuita.

En caso de adversidad, ¿cómo decide seguir adelante?

Al optar por ver la adversidad como las lecciones que la vida nos ofrece con el fin de hacernos más sabios. Estos momentos difíciles son los que nos hacen más fuertes y con más experiencia para lo que la vida traiga. Cuando estamos enfrentados con momentos difíciles, todos tenemos la opción de ver el vaso medio vacío o medio lleno, nosotras simplemente siempre elegimos ver el vaso medio lleno.

¿Cuál es el mayor desafío que ha enfrentado su negocio?
El mayor reto ha sido conseguir que la gente entienda lo que nuestro servicio ofrece y cómo funciona. Esto es delicado ya que si ese mensaje se pierde, no hay una base sobre la cual crear nuestro negocio. Es por eso que hemos creado y publicado videos en nuestra página web ExpertLatinos.com en inglés y español explicando que somos un servicio gratuito que le ofrece a los profesionales y empresarios hispanos la oportunidad de ser posicionados como expertos en los medios de comunicación como Telemundo, Univisión, Yahoo en Español, por mencionar algunos.

Si pudiera cambiar una cosa de su negocio, ¿qué seria?
Haber empezado Expert Latinos más rápido! Expertlatinos.com se activó el 01 de abril, 2014 y ya hemos tenido un gran seguimiento y hemos recibido solicitudes de medios como Univision, Telemundo, y Yahoo en español en nuestro primer mes en busca de profesionales hispanos como todos nosotros. ¿Se imaginan hace cuánto tiempo se ha necesitado esta herramienta gratuita para ayudar a nuestros empresarios latinos crecer?

¿Cuál era su ambición cuando era adolescente?
Mi socia, Carmen, y yo nos conocemos desde que éramos niñas, y ambas siempre hemos tenido la ambición de ayudar a la gente. Como niñas, no estábamos seguras de cómo lograrlo, pero sabíamos que queríamos ayudar y mejorar las vidas de otras personas. Quince años después, nos damos cuenta de que estamos logrando esto a través de nuestro negocio.

Háblenos de tres emprendedores que usted admira.
Tony Robbins, Oprah Winfrey, Richard Branson

Para las reuniones de negocios, ¿qué le es más conveniente, desayuno, almuerzo o cena?
Almuerzo. Es más informal dándole a uno la oportunidad de conectar en un nivel mas personal.

¿Qué sacrificios ha tenido que hacer en su vida personal para ser exitosa en su negocio?
El tiempo social es muy limitado cuando uno decide tener su propio negocio ya que uno realmente no tiene una hora de entrada ni salida y uno siempre esta pensando y trabajando en maneras de mejorar y agregar a su negocio.

¿Cuál es su pensamiento o expresión favorita?
“Life begins at the end of your comfort zone” - Neale Donald Walsch
Traducido significa que la vida comienza cuando uno decide salirse del estado de comodidad.  

¿Le es difícil no ser convencional?
A veces puede ser pero si uno quiere que el negocio de uno resalte y sea diferente de todos los competidores, ¿adivinen qué? Hay que ser poco convencional.

¿Cuál es el error más grave ha que cometido como emprendedora?
No podemos enfocarnos en nuestro mayor error, ya que los errores que hemos cometido nos ayudan y nos seguirán ayudando a formar nuestro negocio y nuestras vidas. Los errores son una parte de nuestra vida y si no los cometiéramos, no seríamos humanos. Ellos son los que nos permiten aprender la mejor manera de hacer las cosas para que podamos tener éxito en nuestro negocio y en la vida.

¿Se considera usted una innovadora? Si lo es, ¿por qué?
¡Sí! Los innovadores son aquellos que se preguntan "¿cómo puedo hacerlo mejor? ¿Cómo puedo ayudar a la gente y sus negocios? Y estas son las preguntas que ambas nos preguntamos todos los días con el fin de ofrecer lo mejor en nuestro negocio y en cualquier otro negocio que proporcionamos.

Acerca de ls Empresa
ExpertLatinos.com es un recurso gratuito que conecta a periodistas y blogueros con fuentes Hispanas necesarias para sus reportajes, ahorrándoles tiempo y energía. En el otro extremo  que le ofrece a los expertos y los profesionales de relaciones públicas con la oportunidad de publicidad gratuita. Este es un recurso gratuito y rápido que es beneficioso para todos.


Periodistas y blogueros pueden someter fácilmente una solicitud a Expert Latinos detallando la fuente que están buscando para entrevistar o citar en su historia. Las solicitudes se distribuyen por correo electrónico todos los días directamente a nuestra base de datos que consiste de expertos latinos quienes se hayan suscrito al servicio gratuita. Si el experto encaja con lo que busca el periodista/bloggero, responden directamente al periodista/bloggero a través de correo electrónico. Expert Latinos es la herramienta perfecta para los expertos, propietarios de empresas y emprendedores que buscan obtener publicidad gratuita y ganar exposición. En el otro extremo, que ayuda a los periodistas a encontrar la fuente experta que necesitan para su historia, ahorrando tiempo y energía.

Sitio Web: www.expertlatinos.com

Carmen Ordoñez es la co-fundadora de la empresa



No hay comentarios.:

Entradas populares

New York Time

Copyright 2017 ©
Netvision SA and PlanetM
New York, New York, USA 10008
You can copy this content without permission but you must notify us via email.
Otherwise, it is illegal. All rights reserved worldwide
Updated by Carlos Vassallo

Visitas del mes pasado a la página