lunes, 22 de abril de 2013

Britta Aragon >www.cvskinlabs.com


Britta Aragon, Experta en Productos de Belleza Naturales, Autora, Sobrevidora de Cancer y Creadora y Fundadora de CV Skinlabs

Que es lo que se necesita para ser emprendedora?
Pasion. Creo que si aspiras a empezar tu propio negocio, tener una pasion es lo mas importante. Esta pasión te dará la energía y estamina para que el negocio arranque y también te ayudara a mantenerte en las altas y bajas que seguramente vendrán. De donde viene esta pasión de la que hablo? Creo que debe venir de un objetivo muy fuerte que uno personalmente tenga. Para mi, mi negocio fue una forma de honrar el legado de mi papa, y de darle algo valioso a la comunidad afectada por el cáncer, dos cosas que significan mucho para mi

Que fue lo que la inspiro para comenzar su negocio?
Ver gente como mi papa sufrir con la piel maltratada por erupciones, resequedad, acné, ardor, comezón……todas estas condiciones que no solo pueden ser irritantes y dolorosas, pero que también pueden destruir el auto estima de uno. Yo vi a mi papa, que era una persona fuerte, con un gran auto estima, muy capaz, convertirse en alguien a quien le preocupaba enseñar su cara cuando tenia una erupción por causa de la quimioterapia. 

Esto le afecta a la gente mas de lo que pensamos y creo que es una tristeza que la gente sufra por los diferentes ingredientes cuestionables que existen en los productos y cremas para la piel a la que la gente esta acostumbrada. Yo quería que la gente estuviera consciente de las toxinas a las que estamos expuestos todos los días y ofrecer una mejor solución.

Como lo financio?
Lo estamos financiando nosotros mismos. Y acabamos de empezar nuestra primera campaña. 

http://www.indiegogo.com/projects/toxins-harm-skin-we-need-you-to-fight-back-with-cv-skinlabs-safe-skin-care

Nuestra meta es recaudar $65,000 para que los hospitales en todo el país tengan muestras de nuestros productos para ayudar a las pieles sensibles, o con condiciones como excema, rojez y resequedad. Nuestros productos no tienen químicos tóxicos y la gente con piel sensible y frágil los puede uitilizar para reparar la piel sin ninguna preocupación.


Tiene alguna influencia en ser hispana/latina que Usted aplique a su negocio?
Si y positivamente. Primeramente, el nombre de mi negocio, Cinco Vidas. El nombre es un tributo a las cinco remisiones que mi papa tuvo cuando tuvo cáncer. Estas cinco remisiones fueron como nuevos compromisos con la vida. Mi papa fue diagnosticado con cáncer del colon y luego paso por cinco diferentes etapas de cáncer que le afectaron diferentes partes del cuerpo. Su valentía al enfrentar cada una de estas etapas fueron realmente una inspiración. También siento que por mi descendencia latina, tengo una conexión con otros que comparten lo que es ser latino y entienden los beneficios y desafíos que esto puede traer.

En caso de adversidad, como decide seguir adelante?
Todo tiene que ver con el objetivo. Cuando yo pase por cáncer y después que perdí a mi papa por la enfermedad , supe que era mi objetivo de vida el crear una diferencia en otras personas que pasaban por los mismos desafíos, sea de cáncer o simplemente combatiendo una condición en la piel.

Quiero enseñar a la 
gente como disminuir la cantidad de toxinas teniendo mejores opciones en productos personales, para la casa y para el medio ambiente. Quiero enseñar como vivir vidas mas saludables. Ese es mi objetivo. No es nada mas algo que deje de hacer algun día o tenga un final. Es mi trayecto de vida, la razón por la que estoy aquí. Aunque a veces haya obstáculos, esa no es razón para dejar de hacer esto.

Cual fue el mayor desafio que tuvo con su negocio?
Somos un negocio pequeño, así que tenemos los mismos desafíos como cualquier negocio pequeño y es encontrar financiamiento y la distribución que se necesita para realmente crecer y llegar a nuestro mercado meta. Hemos logrado bastante pero quiero lograr mucho mas. 

Quiero que todos nuestros productos estén en todo el mundo y quiero continuar educando a la gente acerca de las toxinas que se encuentran en productos y el medio ambiente. Asi que hasta que nuestro alcance crezca lo suficiente para sostenernos económicamente, el mayor obstáculo es el financiamiento.

Si pudiera cambiar una cosa de su negocio, que seria?
Lo haría mas grande y mas reconocido a nivel mundial. Tenemos productos sensacionales que funcionan y están ayudando a muchos pero tenemos que pasar la voz para que le llegue a todos. 

Me gustaría que todas las personas con piel sensible, o con alguna condición en la piel, o que simplemente quiera un producto no tóxico, que sepa de CV Skinlabs.

Cual era su ambición cuando era adolescente?
Me diagnosticaron con Cancer de linfoma de Hodgkin a los 16 años. Después de mi remisión, quería ser oncóloga porque quería salvar al mundo de esta horrible enfermedad. Pero mi pasión cambio. Pero en vez de curar la piel, me obsesione en que la piel luciera maravillosamente. Mi mama y abuela siempre se cuidaron mucho y las dos tenían una piel extraordinaria. Mi mama todavía la tiene. Esa fue una gran influencia para mi. 

Mi abuela siempre insistía que usara bloqueador de sol todos los días para proteger mi piel. Ella misma me compro mi primer bloqueador cuando yo tenia 15 años. Todas estas experiencias me llevaron a la industria de belleza. Me volví maquillista y terapeuta para el cuidado de la piel para ayudar a la gente verse bien y esto las hacia sentirse bien al mismo tiempo. Es poético, realmente, que a traves de la belleza, estoy ayudando a gente afectada por cáncer o con alguna condición en la piel.

Cuéntenos de tres emprendedores que Ud. mas admira?
Richard Branson es un emprendedor que admiro. Tiene un enorme imperio, esta comprometido a crear una diferencia a nivel mundial.

También soy una gran admiradora de Louis Hay. No nada mas es ella una sobreviviente de cáncer, sino que creo Hay House Publishing, que publica libros que ayudan a mucha gente. A pesar de lo que algunos piensan de ella y sus creencias, ella ha sido una mujer muy fuerte y poderosa en nuestra cultura, ayudando a muchos con cáncer y SIDA, y ayudándonos a comprender que nuestra salud depende mucho de la  condición mental y espiritual, así como del cuerpo físico.

Por ultimo, Shanda Sumpter, que es una mentor empresarial y emprendedora maravillosa que enseña a mujeres a encontrar su pasión y ganar dinero al mismo tiempo. Lo que mas me inspira de ella es que ella misma es exitosa, crea una diferencia en la vida de los demás, y al mismo tiempo vive una vida llena dealegría y pasión. Esto parece ser un balance dificil para la mayoría de los emprendedores y ella realmente tiene lo que la mayoría de nosotros queremos: un balance profesional y personal.

Para las reuniones de negocios, que es mejor: desayuno, almuerzo o cena?
Almuerzo definitivamente!! La hora del desayuno es cuando yo me alimento espiritualmente y empiezo a prepararme mentalmente para el resto del dia. Me encanta mi tiempo personal en la mañana y siempre tomo lo mismo para desayunar: un smoothie verde!! La mañana es realmente mi momento sagrado. Cenas generalmente son con amigos y es el tiempo para dejar el stress y reconectar conmigo misma, fuera del trabajo. El almuerzo es el momento para enfocarme en mi negocio y contactos profesionales. Es cuando me motiva todo lo que estamos creando, pero esa motivación no hubiera sido posible sin mi tiempo personal de la mañana y las cenas divertidas con amigos!!

Que sacrificios ha tenido que hacer en su vida personal para ser exitosa en su negocio?
Creo que el mayor sacrificio es tiempo y como afecta a mi salud, si no soy cuidadosa. Cuando uno tiene su propio negocio, te consume y puedes empezar a olvidarte de tu cuerpo y espíritu. En mi blog, platico mucho del cuidado personal física y espiritualmente, así que yo también tengo que practicar lo que aconsejo. Es importante siempre tomar en cuenta no solo el aspecto de mi trabajo, sino tambien mi salud en todos los aspectos. 

Tuve que aprender a confiar que todo se puede lograr, aunque a veces no lo veo y por eso, necesito delegar para no tener que hacerlo todo yo. MI tiempo es lo mas preciado y aunque al principio tuve que dedicar mucho tiempo al negocio, se también que es critico delegar para que el negocio crezca como yo quiero.

Cual es su pensamiento o expresión favorita?
"Aunque tengas miedo, hazlo". Este es el titulo de uno de los libros favoritos de mi papa. La autora es Susan Jeffers. Mi papa me dio el libro y yo lo he compartido con muchos amigos. Todavia no me arrepiento de haber hecho algo de lo que estaba asustada. Como dicen, generalmente uno se arrepiente por lo que no hizo o trato de hacer. Asi que trato de enfrentarme a mis miedos, es la unica manera de crecer.

Es dificil no ser convencional?
Puede ser a veces, pero cualquier cosa que vale la pena, por lo general, es dificil de conseguir. Ir en contra de la corriente te hace crecer y a veces tienes que aceptar las criticas. Pero esto es lo que debes hacer para llegar a tus metas. Es mucho mejor a no hacer nada y arrepentirte después.

Cual fue el error mas grande que cometió?
Ignorar mis instintos. Si escucho a todos los que se llaman expertos, ignoro al experto dentro de mi, quien me guía. Es importante escuchar y considerar opiniones, pero siempre tienes que seguir tus instintos.

Se considera usted una inovadora? Porque?
Si. Y no es porque sea mas inteligente o talentosa que los demás, pero porque el trabajo que escogí es algo que se tiene que hacer y nadie se había enfocado realmente de la misma manera como yo lo he hecho. Tengo un pasado único, ya que he experimentado con cáncer, como sobreviviente y cuidando a mi papa. Hevisto personalmente los efectos que muchos productos para la piel producen en pieles sensibles. 

Cuando cuide a mi papa, compre una crema que parecía que fuera para pieles sensibles y al contrario, daño la piel mucho mas. Esto me afecto muchisimo y decidi investigar de donde venian los ingredientes en estas cremas y como afectaban a la piel. Me puse como meta encontrar una solucion para comfortar y revatilizar la piel en vez de dañarla. Muchas compañías promueven sus productos "naturales" y "orgánicos" pero nadie se enfoca en pieles dañadas por la medicina o quimioterapias y estos supuestos productos naturales y orgánicos dañan la piel en vez de mejorarla.

Acerca de la Empresa
Cinco Vidas empezó como un blog de información para gente con piel dañada y sensible y para gente que sufría por los efectos de los tratamientos de cáncer, como quimioterapias. Después, escribí mi libro, "When Cancer Hits" (Cuando llega el Cancer), que es una guía para la gente que acaba de ser diagnosticada con cáncer. 

Este libro informa como manejar los efectos producidos por el cáncer, como evitar toxinas dañinas, como utilizar maquillaje y cremas para la piel y como tratar de disminuir las probabilidades de que el cáncer regrese. La actriz y Presidenta de Cancer Schmancer Fran Drescher dijo sobre el libro: " Hay muchos expertos que hablan de cáncer, pero consejos de alguien que ha pasado por cáncer personalmente es inestimable. Me hubiera gustado que este libro existiera cuando yo estaba combatiendo cáncer"

El año pasado, cree mi nueva linea para el cuidado de la piel, CV Skinlabs. Esta linea es una colección de formulas naturales y orgánicas de alta calidad que reparan y nutren la piel. Cada producto ofrece increíbles beneficios de belleza y grandes resultados, con un altísimo nivel de seguridad, en todos los aspectos.

Uno puede estar tranquilo al usar estos productos, especialmente aquellos con pieles sensibles y dañadas, afectadas por químicos o condiciones como eczema o resequedad, por mencionar algunas.
  • Nuestros productos ayudan a reparar la piel, devolviéndole su aspecto radiante y saludable, dandole mas suavidad y un resplandor mas joven.
  • Insistimos en mantener los niveles mas altos de seguridad, examinando que todos los ingredientes estén libres de toxinas y sin ningún riesgo a ocasionar irritaciones, cáncer o alteración de hormonas, y conduciendo pruebas clínicas para verificar los resultados.
  • Nos adherimos a normas muy estrictas para crear nuestras formulas, asegurándonos de no usar cualquier ingrediente que sea dañino, o que contenga preservativos o algún magnificador estético que regularmente se encuentran en cremas y productos de belleza. 
Nuestra misión es ofrecer productos seguros para la belleza sin comprometer la salud de la piel.

CV Skinlabs fue creada por Britta Aragon, autora y experta en productos saludables para la piel. Britta, en su lucha contra el cáncer, no encontró productos que trataran la piel contra los efectos de la quimioterapia. . Años después, su padre sufrió los mismos efectos en la piel en su propia lucha, por lo que Britta desarrollo una linea de cremas para solucionar este problema, devolviéndole en forma segura y saludable a la piel sensible y dañada, su brillo radiante y luminoso.

Websites: www.cincovidas.com and www.cvskinlabs.com
Twitter: @Britta_Aragon and @CVskinlabs
Facebook: https://www.facebook.com/CVskinlabs
Linked in: http://www.linkedin.com/pub/britta-aragon/12/b56/411

No hay comentarios.:

Publicar un comentario