martes, 3 de enero de 2012

Diego Saez-Gil > www.inBed.me


Diego Saez Gil, Co-Fundador & CEO, inBed.me

¿Qué es lo que se necesita para ser emprendedor?
Se necesita un optimismo irracional, la habilidad de crear una visión y convencer a otros de unirse en el viaje (socios, empleados, inversores, clientes, etc.), y lo más importante, se necesita una fuerte pasión por lo que uno quiere crear.

¿Qué fue que lo inspiró para comenzar su negocio?
El ver cómo otras personas transformaron el mundo para mejor por medio de agrupar a gente talentosa y ejecutar ideas que parecían locas al comienzo, siempre me inspiró. Siempre soñé con hacer algo que tenga un impacto positivo en el mundo. En algún momento me di cuenta que crear una empresa podía ser una manera de hacerlo.

¿Cómo lo financió?
Al comienzo me financié con mis ahorros y mi tarjeta de crédito, cuando me quedé sin dinero salí a trabajar en los momentos libres, para poder seguir adelante. Ahora levantamos inversión, no solo por el impacto financiero sino también por la contribución que estos inversores pueden realizar gracias a su experiencia de negocio y sus conexiones.




¿Tiene alguna influencia en ser hispano que Ud. aplique a su negocio?
Creo que sí tiene una influencia de manera positiva. Ser de Latino América me hizo mas flexible y creativo, quizás por el hecho de venir de una país con mucha incertidumbre. Por otro lado, los latinos somos naturalmente muy apasionados respecto a lo que hacemos, lo cual como dije, es esencial para ser un emprendedor.

En caso de adversidad, ¿cómo decide seguir adelante?
Creo que la adversidad es parte del viaje hacia alcanzar cosas significativas. Por lo tanto, cuando las adversidades llegan, pienso que son simplemente parte del camino, y que sólo debo seguir adelante para poder hacer los sueños realidad.

¿Cuál fue el mayor desafío que tuvo con su negocio?
El mayor desafío fue mantenerse adelante luego de ser rechazados muchas veces seguidas por inversores o socios. Hay un gran dilema para los emprendedores entre aceptar el feedback de afuera y mantenerse firme en la propia visión original, entre pivotar o perseverar. Nosotros perseveramos en los supuestos principales, pero adaptamos la estrategia y el modelo para crecer y seguir adelante.

Si pudiera cambiar una cosa de su negocio, ¿qué sería?
Me gustaría poder hacer más, más rápido. Pero las cosas toman tiempo, y a veces hay que ser paciente también.

¿Cuál era su ambicion cuando era adolescente?
Mi sueño era viajar por el mundo. Por eso decidí crear empresas relacionas a la industria de viajes. :)

Cuéntenos, ¿a qué tres emprendedores más admira?
Admiro a Steve Jobs por la gran pasión que le puso a todo lo que hizo. Admiro también a Richard Branson, por la cuota de locura que trajo al mundo de los negocios. Y admiro también a Alec Oxenford (a quien afortunadamente cuento como mentor) por pensar en grande desde Latino América y crear compañías globales como OLX y otras.

Para las reuniones de negocios, ¿qué es mejor: desayuno, almuerzo o cena?
Me gustan los desayunos, pero cualquier opción me va bien, siempre y cuando se hagan buenos negocios. :)

¿Qué sacrificios ha tenido que hacer en su su vida personal para ser exitoso en su negocio?
Los primeros años de crear un negocio requieren mucho trabajo duro, mucho enfoque y mucho viajar. Por eso, no puedo pasar tanto tiempo con mi familia y amigos, ni tampoco haciendo ciertas cosas que amo como tocar música, ayudar a otros o viajar por placer. Espero que en algún momento el negocio se estabilizará un poco, de manera de poder tener un estilo de vida mas equilibrado.

¿Cuál es su pensamiento o expresión favorita?
"Allá donde vayas, ve con todo tu corazón"

¿Es difícil no ser convencional?
A mi me encanta ser no convencional. Por ejemplo, yo tengo un acento adonde sea que vaya (incluso en Argentina, porque soy del norte), lo cual me hace no convencional, y resulta que siempre tiene un impacto positivo cuando conozco gente por primera vez. :)

¿Cuál fue el error más grave que cometió?
Cometí muchos errores (podría hacerte una lista!!), pero han sido una fuente tremenda de aprendizaje, que estoy capitalizando ahora.

¿Se considera Ud. un innovador? Por qué?
Siempre estoy intentando pensar diferente al resto del mundo y hacer las cosas de manera diferente, no solo en el diseño de los productos que ofrecemos, sino también en la manera que trabajamos con el equipo. Por lo tanto, sí, me considero un innovador.


Acerca de la compañía
inBed.me es una plataforma online social de reserva de viajes para viajeros que van a hostels. Les permite a los usuarios conectar con otros viajeros yendo a los mismo destinos, mientras reservan el Hostel o Bed & Breakfast donde se quedarán. Los usuarios pueden las otras personas que se estarán quedando en cada lugar, y encontrar viajeros con intereses similares, permitiéndoles conectar y compartir consejos o planear actividades juntos en el destino. Nuestra empresa quiere hacer la experiencia de reservar online más divertida y social.

No hay comentarios.:

Entradas populares

New York Time

Copyright 2017 ©
Netvision SA and PlanetM
New York, New York, USA 10008
You can copy this content without permission but you must notify us via email.
Otherwise, it is illegal. All rights reserved worldwide
Updated by Carlos Vassallo

Visitas del mes pasado a la página