miércoles, 6 de abril de 2011

Fabiola Silva > www.manequi.com y www.oniricaeventos.com


Fabiola Silva, Fundadora, Manequi.com y Onírica Eventos.


¿Qué es lo que se necesita para ser emprendedora?
Querer hacer tu proyecto desde el fondo de tu corazón, ya que es mucho trabajo, mucho esfuerzo y requiere mucha paciencia; si no estás convencida al 100% de hacerlo muy seguramente no lo logres.


¿Qué fue que la inspiró para comenzar su negocio?
El deseo de independencia y de querer sobresalir por mi misma haciendo algo que me encanta.


¿Cómo lo financió?
Con medios propios.


¿Tiene alguna influencia ser hispana que Ud. aplique a su negocio?
Si, ser hispana es importante para el negocio de eventos ya que al estar en Argentina la empresa y ser latina me ayuda a entender la idiosincrasia de mis clientes. Para la parte de Asesoría de Imagen me ayuda al entender los distintos estilos de la mujer latina, tengo lectoras en muchos países de habla hispana.


En caso de adversidad, ¿cómo decide seguir adelante?
En esto de emprender sola, no hay mucha variante, ya que en caso de adversidad, te sacudes el problema y sigues adelante, si te rindes se termina … por eso es que para mi es súper importante tener la firme convicción de querer hacer el proyecto, de lo contrario al primer problema sales corriendo, y créeme … adversidad y riesgo es lo que más encuentras siendo emprendedora, pero al final termina siendo parte de la diversión!


¿Cuál fue el mayor desafío que tuvo con su negocio?
No perder los ánimos ni el empuje al no concretar las ventas (sobre todo en el rubro de eventos), o al toparte con barreras tecnológicas (blog de Asesoría de Imagen) de pronto te imaginas que las cosas son más fáciles de lo que realmente son.


Si pudiera cambiar una cosa de su negocio, ¿cuál sería?
La informalidad del medio en eventos.


¿Cual era su ambición cuando era adolescente?

Quería ser cantante, cuando escuche mi voz … decidí estudiar y luego poner mi propia empresa : ). Es curioso, pero el primer plan de negocios que hice fue justamente de una empresa de eventos para niños y esto fue antes de entrar a la universidad … siempre tuve esta idea en la cabeza.


Cuéntenos de tres emprendedores que más admira
Carlos Slim – Grupos Carso. El emporio que ha hecho a lo largo de los años es único, por algo es el hombre más rico del mundo.


Estée Lauder – Estée Lauder. Inició su empresa con cuatro productos y actualmente es una de las marcas más reconocidas a nivel mundial.


Alejandro Soberón – CIE (Consorcio Interamericano de Entretenimiento). Creó la empresa de espectáculos más grande de Latinoamérica.


Para las reuniones de negocios, ¿qué es mejor: ¿desayuno, almuerzo o cena?
Almuerzo, puede ser tan formal o informal como lo desees y no estas tan cansado como en la cena.


¿Que sacrificios ha tenido que hacer en su vida personal para ser exitosa en su negocio?

Es tu negocio, sino peleas por él nadie lo va a hacer, así que muchas veces he trabajado de más y me he perdido algunos eventos sociales, pero en general trato de balancearlo … es el beneficio de ser tu propio jefe.


¿Cuál es su pensamiento o expresión favorita?
“Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz” – Benito Juárez


¿Es difícil no ser convencional?
A veces, ya que todo el mundo tiene una opinión sobre lo que se debe y no se debe hacer … ahí es cuando cuesta trabajo salirte del “by the book”.


¿Cuál fue el error más grave que cometió?
Creer que iba a ser más fácil de lo que realmente es, al principio no medí bien el riesgo y me aventé a la aventura sin mucho respaldo económico.


¿Se considera Ud. innovadora? ¿Por qué?
Si, creo que soy bastante innovadora ya que todo el tiempo estoy desarrollando nuevas ideas para mejorar mi negocio, y para mis clientes. Me encanta crear cosas por eso es que creo que disfruto tanto hacer eventos, ya que cada evento es un proyecto distinto. También me satisface muchísimo ayudar a las personas y eso lo logro a través de las asesorías es increíble ver como con un poco de ayuda le puedes modificar la autoestima a alguien y que vuelva a sonreír, todo siempre implica creatividad.


Acerca de la Compañía:
Tengo dos empresas:


MANEQUI
Blog y venta de Asesoría de Imagen cuyo objetivo es ayudar a todas aquellas personas interesadas en cambiar o mejorar su imagen sin tener que bajar 5 kilos de peso, ganarse la lotería o ser más alta de lo que es. Trabajo en base a la realidad de cada persona ayudándola a sacar a la vista sus mejores atributos y lucir la imagen que desea.
http://www.manequi.com/


ONIRICA EVENTOS
Onírica es una empresa dedicada a realizar eventos pero no de una manera mecánica y convencional, sino que vamos más allá al volver realidad los sueños y expectativas de nuestros clientes. Al diseñar un evento, el límite lo define el cliente y nuestro trabajo es llevarlo a la realidad con un extremo cuidado de cada detalle y manteniendo un alto nivel de calidad tanto en el producto como en el servicio que ofrecemos.
Estamos convencidos de que en un evento existe solo una oportunidad para hacerlo bien!
http://www.oniricaeventos.com/





No hay comentarios.:

Entradas populares

New York Time

Copyright 2017 ©
Netvision SA and PlanetM
New York, New York, USA 10008
You can copy this content without permission but you must notify us via email.
Otherwise, it is illegal. All rights reserved worldwide
Updated by Carlos Vassallo

Visitas del mes pasado a la página