viernes, 31 de julio de 2009

Patricia Vaccarino > www.xanthuscom.com

Patricia Vaccarino, Fundadora, Xanthus Communications LLC y su subsidiaria PRforPeople.

¿Qué es lo que se necesita para ser emprendedora?
Para ser emprendedora en el clima actual de negocios se debe construir una fuerte identidad de marca, tanto para usted como para su empresa. Debe invertir en si mismo y en su propia campaña de relaciones públicas. Algunas personas son tímidas con respecto a la auto promoción y consideran que ésta es un auto elogio o incluso algo narcisista. Debe superar cualquier reticencia que sugiera que promocionarse a si mismo es no ser modesto. Esto es un negocio y no un juego de niños. Para triunfar en el ambiente empresarial hoy en día, es necesario promocionarse audazmente a si mismo y a su negocio. Se debe aceptar el hecho de que las relaciones públicas o auto promoción es simplemente una herramienta de desarrollo empresarial y es necesario que su negocio crezca para que aumenten los ingresos. A lo mejor usted no cuenta con un presupuesto espectacular para trabajar, pero si debe tener uno. Su presupuesto es lo que dictará de forma exacta cómo puede crear su propia promoción totalmente integrada y establecer parámetros para evaluar si realmente obtiene o no un retorno sobre su inversión.

¿Qué fue que la inspiró para comenzar su negocio?
Al final de la década de 1990 tuve el gusto de trabajar con una empresa de Internet llamada PublishingOnline, donde trabajé con autores individuales que deseaban ser publicados en Internet. Prontamente me dí cuenta que había una necesidad real para que profesionales se comercializaran a sí mismos como lo hace cualquier empresa, de manera rentable, y así obtener resultados. Por ello cuando inicié mi propia firma de Relaciones Públicas decidí que deseaba hacer PRforPeople (Relaciones Publicas para la Gente).

¿Cómo lo financió?
Lo he hecho con mis propios medios. Desde el comienzo mi empresa ha sido consistentemente rentable. Debido a que es un negocio orientado a los servicios, tengo pocos gastos fijos y mantengo costos bajos. No creo en incurrir en deudas, a menos que exista una razón estratégica para ello. También restrinjo mis costos de forma sencilla al subcontratar los servicios de Informática con desarrolladores en India y trabajar con contratistas independientes de nivel senior altamente experimentados que quieren conservar su autonomía de “trabajadores independientes” y no desean un empleo permanente.

¿Tiene alguna influencia ser hispana que usted aplique a su negocio?
En la costa oeste tengo más influencia por parte de la cultura mexicana - americana, mientras que en la costa este hay una influencia mayor de los cubanos - americanos, puertorriqueños - americanos y dominicanos - americanos. Muchos de mis clientes hispanos tienen una sólida experiencia en identificación de la marca y Relaciones Públicas, así que saben cómo funcionan. Como buenos ejemplos puedo mencionar a Nick Verreos, Diseñador de Modas del programa Project Runway, de Bravo TV y Alicia Silva, Presidenta de Synergy Design Studios, que se especializa en arquitectura sustentable y estilo de vida verde.

En caso de adversidad, ¿cómo decide seguir adelante?
Simplemente se pone un pie delante del otro, y se sigue hacia adelante.

¿Cuál fue el mayor desafío que tuvo con su negocio?
Para ser exitoso en el complejo mercado de hoy día, se debe ser capaz de abrirse paso entre el montón. No importa si se es un artista o un actor o un contador o un abogado, se debe tener la habilidad de ser visto y escuchado por encima de todos los demás. Abrirse paso entre el montón requiere dedicación, persistencia y trabajo duro. Hoy en día yo enfrento los mismos desafíos e incertidumbres económicos que todos mis clientes. Todos estamos juntos en ello y por lo tanto debemos conservar el rumbo y perseverar.

Si pudiera cambiar una cosa de su negocio, ¿cuál sería?
Me expandiría más rápidamente a una escala global.

¿Cuál era su ambición cuando era adolescente?
Cuando cursaba el cuarto grado mi maestra descubrió que yo tenía un don para escribir, así que ella trabajó conmigo para ayudarme a cultivar el arte de “contar historias”, el cual creció y se volvió muy sofisticado con relación a los años que tenía. Por ello toda mi vida he tenido una gran confianza en mi forma de escribir y la capacidad de usar este talento para colaborarle a mis clientes, a contar sus “historias” a los medios.

Cuéntenos de tres emprendedores que más admira
Diane von Fursteneberg, por su inquebrantable enfoque y su habilidad para reinventar su propia marca.
Estee Lauder, por su persistencia y brillantez para promocionar su propia marca.
Melinda Gates, por poner una nueva faceta de marca sobre lo que significa ser una filántropa social.

Para las reuniones de negocios, ¿qué es mejor: desayuno, almuerzo, o cena?
Los desayunos de negocios son excelentes para comer algo ligero y tener una conversación intensa y enfocada. Al final del día la cena es una magnífica forma de relajarse y tener una conversación larga y compleja. No soy una entusiasta del almuerzo, sobre todo por mí régimen dietético, pues invita a comer demasiado, y hace la tarde más pesada, justo cuando se necesita rendir al máximo.

¿Qué sacrificios ha tenido que hacer en su vida personal para ser exitosa en su negocio?
Dije no a muchos eventos sociales y dejé de pasar tiempo con los amigos. Sólo en la semana pasada me excusé de asistir a varias fiestas, dos reuniones del club de libros, cuatro cenas, dos almuerzos y pospuse un viaje a mi casa de veraneo en la costa de Oregon. En el momento no dispongo de tiempo para viajar y mucho menos al exterior. Mis prioridades son mi negocio y mi familia. Algunas personas me dicen que trabajo demasiado y no me divierto lo suficiente, pero para mí construir un negocio y hacer realidad mis sueños ¡es mucho más divertido y satisfactorio que cualquier cosa en el mundo!

¿Cuál es su pensamiento o expresión favorita?
“Las buenas Relaciones Públicas consisten en establecer el mayor número de relaciones de alta calidad cuyo alcance entre las industrias y sectores genere un retorno sobre su inversión”. Patricia Vaccarino


¿Es difícil no ser convencional?
Para atraer a las personas, clientes, consumidores y socios apropiados, se debe alejar a otras personas que jamás llegarán a ser sus clientes y socios. Se debe asumir una posición y hablar con la verdad acerca de quién se es. Si elige el camino neutral y se describe a si mismo de manera promedio para evitar ofender a alguien, entienda que con ello acaba de condenar su marca personal a la mediocridad. Al tratar de no ofender a nadie le demuestra al mundo entero que no tiene nada que ofrecer a los demás. Aquel que se queda en la mitad por seguridad, desperdicia su tiempo y no llegará a ningún lado. Apártese de la gente que no le conviene. Defina su marca y redefínala incluso más. Fortalézcala. No tenga miedo de sobresalir. La gente excepcional siempre atemoriza a las débiles y a los mediocres.

¿Cuál fue el error más grave que cometió?
Una de mis fortalezas es la capacidad de perseverar contra todo obstáculo. Una de las decisiones más difíciles es saber cuándo es necesario cancelar un proyecto, una campaña o un cliente. Si llega a una encrucijada en el camino, a menudo es difícil evaluar si se debe presionar y continuar, o suspender para minimizar las pérdidas. Si antes hubiese sabido lo que sé ahora, me hubiese alejado de muchas personas y situaciones más pronto, en vez de continuar y esperar que las cosas mejoraran. La experiencia me ha enseñado mucha más precisión y claridad para saber cuándo cambiar de dirección estratégicamente.

¿Se considera usted innovadora? ¿Por qué?
Soy la más innovadora cuando trabajo con mis clientes. Siempre aconsejo a mis clientes que piensen fuera de lo común. La forma en que define su marca personal debe ser precisa, creativa y memorable. Usted no es una celebridad. Usted es un profesional con un trabajo y una carrera, o un empresario con un negocio. O quizá usted es un actor, artista o cantante prometedor, un talento creativo, que desea alcanzar la fama. Sin importar cuál sea su ocupación usted debe encontrar una forma de destacarse entre la multitud. Tengo un cliente que es un Rabino y está posicionado exclusivamente como un experto en la juventud y la cultura. Otro de mis clientes es un cirujano plástico que no sólo es cirujano plástico, sino también un experto en los aspectos psicológicos de la cirugía cosmética. También tengo un cliente experto en belleza que sabe todo lo que se debe saber sobre el cuidado y crecimiento de las pestañas naturales y largas. Y mientras usted encuentra una manera de distinguirse entre todos los otros profesionales que comparten su misma ocupación, también hay momentos en los que se debe pensar en forma habitual. Hay un momento para decir simplemente: “Yo soy un rabino”, “un médico” o “un experto en belleza”. No debe olvidar el pensar de manera convencional, pero siempre recuerde cuándo no hacerlo y surgir con una idea original o innovadora ¡que se haga notar!

Acerca de la empresa
Fundada por Patricia Vaccarino en el 2003, Xanthus Communications LLC es una firma boutique de Relaciones Públicas con capacidades de una firma grande, que tiene oficinas en Seattle y en la ciudad de Nueva York. Xanthus ofrece la variedad completa de servicios en relaciones públicas tradicionales, así como canales de comunicación tecnológicamente sofisticados. Xanthus Communications LLC se especializa en Relaciones Públicas para la gente y ofrece programas de Relaciones Públicas diseñados específicamente para individuos. Nuestra misión es ayudarle a construir el patrimonio de marca en su nombre, usando los medios para aumentar el número de sus clientes o socios de negocios. Para más información, por favor visite
http://www.xanthuscom.com.
En el 2007 Xanthus lanzó un segundo sitio Web exclusivo para atender a sus clientes individuales, que son todos profesionales en sus respectivos campos.
Para más información, por favor visite http://www.prforpeople.com.

No hay comentarios.:

Entradas populares

New York Time

Copyright 2017 ©
Netvision SA and PlanetM
New York, New York, USA 10008
You can copy this content without permission but you must notify us via email.
Otherwise, it is illegal. All rights reserved worldwide
Updated by Carlos Vassallo

Visitas del mes pasado a la página